viernes, 9 de septiembre de 2011

Del Sur de Oregon hasta San Francisco, California

Pablo: Terminamos Oregon con un clima similar al que nos acompanio la mayor parte del estado: fresco y nublado casi todo el tiempo. Sin embargo, la idea que teniamos sobre el legendario estado de California nos mantenia animados. La verdad es que nunca estuvimos decaidos ni mucho menos, era solo que nuestra piel pedia un poco de sol para calentarnos y secarnos.
Ademas de eso sabiamos que nos esperaban Tonio y Mago en Crescent City (mis tios de parte de mi madre), por lo que al menos yo estaba muy emocionado. Asi fue entonces que el sabado 27 del mes pasado cruzamos la frontera de los estados y llegamos a la susodicha ciudad, un tanto incredulos, pues a pesar de que el paisaje habia cambiado su forma de laderas y acantilados a campos abiertos donde se extendian varios rancherias, la niebla y el frescor no desaparecian en California. Algo raro andaria pasando, pues quien hiba a esperar tales condiciones en la segunda tierra prometida (el primer intento fallido a nuestras utopias habia sido Oregon).
En fin, despues de encontrarnos en por la tarde con los nuevos integrantes de la carabana, pasamos la noche acampando atras del hotel y a la maniana siguiente comenzamos a pedalear con la niebla en nuestras narices y la promesa de grandes montanias por venir. No pasaron muchas millas antes de que dejaramos las costas y nos adentraramos en las montanias. POr suerte eso nos saco de la niebla y comenzo el calor.
Ese mismo dia entramos a los parques nacionales de los Redwoos, arboles de la familia de las Sequollas que suelen crecer durante varios cientos de anios y medir hasta 100 m de altura. Se imaginaran lo magico que fue atravesar dichos bosques a acampar bajo sus copas mientras cruzabamos la famosa "Avenida de los Gigantes", un pequenia carretera alterna que corre pararela a la autopista central.
La dinamica del viaje tomo otro rumbo, los recorridos fueron mas cortos, las rutas mas variadas, pues ante todo nuestro queridos nuevos companieros querian disfrutar lo mas posible la semana que pasaban con nosotros. Esto incluia evitar lo mas posible la comida sosa en paquete a la que los cuatro aventureros nos habias habituado; en lugar de eso tuvimos una buena semana de delicias culinarias preparadas por Mago. Casi habiamos olvidados que la pasta servia para mas platillos ademas de espaguetti con salsa de tomate y sardinas.
Pero el "paquete aventures con tus tios" no termino ahi, cada dia dentro de nuestro ritmo moderado, teniamos como meta llegar a algun campamento con jacuzzi, y como todos los que tienen pertenecen a la misma cadena de Campgrounds, al final de la semana eramos conocidos y buscados por arruinar el estado del agua de cada sauna al que entrabamos despues de haber pedaleado todo el dia.
En el quinto o sexto dia salimos de los parques nacionales y el camino volvio a la costa. la carretera 101 se convierte en maxipista unas 200 millas al norte de San Francisco al tiempo que de divide creando la carretera 1 que sigue por la costa y es mas amena para manejar. Subidas y bajas entre pueblo y pueblo mientras cruzabamos por amplios colinas casi todas propiedad de alguna rancheria. A un lado habia vacas y del otro estaban los grandes acantilados al pie del mar.
En general vimos de todo antes de que Tonio y Mago volvieran a Mexico. Les toco vivir, el dia mas caliente asi como el mas frio del viaje (hasta ahora). Tambien tuvieron que subir la pendiente mas larga  una vez que dejamos los parques y por lo mismo la bajada mas larga (casi una hora bajando a toda velocidad). Afortunados todos que pasamos por grandes momentos juntos. Muchos saludos a Tonio y Mago.