martes, 23 de agosto de 2011

Seattle a Newport OR

LA PENINSULA DE WASHINGTON Y LAS COSTAS DE OREGON
Pablo: HAce 14 noches salimos de Seattle, artos de descanzar y de la tumultosa vida en la ciudad, estabamos ambrientos de aventura y barbaridad. Despues de haber reposado el cuerpo y la mente, con el tiempo pudimos asimilar lo que hasta entonces habiamos vivido en este maravilloso viajes y lo valioso que era. Asi que tambien aniorabamos volver a aquellos dias de gloria, de viento en la cara y traseros adoloridos, de pasta todas las noches y sadinas enlatadas. queriamos volver a sentarnos en la tierra y compartir un momento a la luz del fuego.
Con este animo partimos de la ciudad, desedidos incluso a tomar el camino largo que nos llevara al norte del estado de Washington a la altura de Vancouver donde ya habiamos estado. Asi que comenzamos a rodar nuevamente, acompaniados por un buen clima y mucho animo. No tardamos mucho en toparnos con aquello que extraniabamos y tanto lo disfrutamos que nos olvidamos del resto. Peamos al rededor del parque naciinal Olympic, hogar de bosques humedos y grandes montanias nevadas.
El tercer dia arribamos a un pueblo que muchos reconoceran por nombre: Forks mientras otros pediran que refresquemos la memoria. -de aquel detalle tan insignificante-. Bueno pues es el pueblo donde se desarrolla la trama de la saga de crepusculo, donde lo mas impresionante es como los lugarenios han encontrado formas tan rebuscadas de sacarle provecho a la fama cobrada. "recorridos, por donde los personajes "vivieron sus vidas cotidianas" aqui comia Bella" "alla cenaba". Pero tampoco hacian falta los que parecian hartos de la fama "aqui no durmio Edward" se leia en la entrada de un hotel de paso.
Total ese mismo dia llegamos a unas playas amplias y de arena fina y oscura, que aunque eran frias y el viento suplaba como demonio, encontramos cobijo en un campamento. un grupo de ciclistas retirados, regordetes y bonachones, pero felices de estar rodadndo, nos invitaron a pasar la noche en su campamento, oferta que no pudimos rehusar pues era gratis!
Al dia siguiente salimos temprano y continuamos surcando los valles del sur de WA (Washington), subidas y bajadas sin fin hasta llegar a otro valle. Nos toco dormir dos noches en escuelas, cosa que no nos parecio nada mal pues contabamos con todo lo necesario: 5m cuadrados de pasto para las tiendas, agua y en una hasta banquitas para cenar agusto. Y una noche despues ya estabamos durmiendo en Oregon, la tierra prometida segun nos habian contado varios ciclistas"encontraran campamentos baratos y playas hermosas", y bueno, hasta ahora encontramos campamentos caros y atestados y playas que no alcanzamos a ver por la niebla tan espesa. De todos modos lo hemos disfrutado, sobre todo hoy que es nuestro dia de descanzo en Newport. Ayer nos recibieron en una teinda de bicis con los brazos abierto, regaderas y hasta lavadora para los viajeros, nada pudo caer mejor pues tambien tenimos que arreglar mi bici.  yo termino de escribir porque se termina el tiempo en la biblioteca
Saludos a todos companieros, animo a sus corazones