lunes, 26 de septiembre de 2011

Noches de estrellas

P: Las estrellas se forman. Cuarenta anios despues de comenzados los esfuerzos por limpiar el aire de la metropolis angelina el cielo ha vuelto a clarear permitiendo que por la noche se puedan admirar las constelaciones. Que oportuno es contar ahora con un mapa atrologico que venia en acompaniando nuestra nueva casa de campania. Asi es, tuvimos que conseguir una nueva despues de que la ultima fuera penetrada literalmente por un ratoncito en busca de nuestra comida. Esa noche, como la mayoria que han rodeado los ultimos dias, las estrellas se presentaron a la hora de cenar y se fueron a la cama junto con nosotros. El cielo las cobijo con su manto de niebla y asi permanecieron hasta la siguiente maniana.
De esta manera terminaron nuestros dias antes de llegar a Long Beach, a casa de nuestros super anfitriones Alicia y Arnold Estrada. Lo mejor es la historia de como los conocimos en Whitehorse, Yukon y como los reencontramos semanas despues en un campamento en Oregon. De cualquier manera en su casa fuimos tratados como reyes, gozando, o tal vez, abusando de todas las comodidades de la vida moderna. Tanto fue nuestro glamour que nos quedamos cinco noches, llendo a conocer los lugares turisticos de LA como Hollywood y una playa  estilo Hippie cuyo nombre no recuerdo en este momento.          
En fin la pasamos muy bien, disfrutanto cada momento mientras el cuerpo se recuperaba y dentro de nosotros crecia la nocion de volver a Mexico. Nos sabiamos a tres dias de la frontera, de la linea imaginaria que transformaria la tierra en nuestra tierra, pero que al mismo tiempo que belleza, implicaria nuevos riesgos. Y aqui estamos, durmiendo en el departamento de un amable medico militar, a menos de 30 km de frontera. Dimos ya los primeros pasos hacia esta ultima etapa del viaje, pero frente a nosotros se extiende aun lo mas basto y desafiante. Es el comienzo la ultima etapa, el ultimo ciclo de la rueda, y mientras la idea de llegar a casa y continuar la vida se germina, el constante asombro nos mantiene en la realidad. Esta es la vida, esto es lo que hemos escogido y lo que existe ahora, vivamoslo!



suerte que llegamos ahora, en este momento de paz por fin pudimos alcanzar el presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario