lunes, 18 de julio de 2011

Viva la Cassiar!

Pablo: He aqui algunas fotos de lo que ha sido nuestro paso por la cassiar. Todo el mundo se mostraba incredulo cuando les deciamos que no habiamos visto osos aun y nosotros comenzabamos a pensar que todos era un farsa para atraer turistas naturistas. En eso estabamos cuando, pasando por una colina con alex adelante un par de km y lu detras de mi por unos metros (mario un poco mas atras), aviste una mancha que caminaba por los pastizales mojados a unos 50 metros adelante y a unos 20 de la carretera. Decidi continuar sin hacerle mucho caso, y despues de haberlo pasado me detuve para advertir a Lu pues el oso se iba acercando a la carretera. Le hice algunas senias pero no intente gritar pues con el ruido de la lluvia no hubiera se4rvido y no queria asustar a lu o que se detuviera. Asi que mejor saque la camara y me dedique a tomar fotos preparado para ir al rescate de lu si el oso le saltaba ensima. Todo salio tranquilo. Lu no supo nada hasta que llego a mi lado y despues de preguntarme porque me hacia el loco volteo para atras. jaja, solo se rio y le tomamos mas fotos al oso negro que parecia ignoprarnos por completo. Esperamos a que se fuera y continuamos.

Una muestra de la belleza salvaje de la Cassiar. No hay lineas de pintura sobre el asfalto, a veces ni siquiera hay aslfalto sino grava suelta, y los limites se funden  con la vegetacion cercana. Sin embargo, es muy bella y hay poco trafico.

Uno de nuestro nuevos impresionantes amigos, se llama John, tiene es originario de Inglaterrra pero vive con su esposa 30 anios mas joven que el en Victoria. Por cierto, tiene 70 anios y rueda con nosotros desde Whitehorse hace siete dias. Entre todas estas particularidades le gusta cargar sus tenis afuera con un refrigerio para salvar espacio.

Lu: Pues la ultima vez que nos conectamos con el mundo exterior fue desde Whitehorse hace ya seis o siete dias y desde entonces han pasado varias cosas bastante interesantes. Nos volvimos a encontrar con Andy en un pequenio pueblo al lado de un gran rio, acompaniado por John, el lord ingles que vive en Victoria y esta pedaleando de Whitehorse a Victoria para recaudar fondos de investigacion para el mal de Parkinson. Este hombre tiene ya setenta anios y sin embargo se ha mantenido a nuestro ritmo por cientos de kilometros, llegando a hacer 130 kms en un dia.
Hace dos dias dejamos la Alaska Highway para tomar la Cassiar hacia el sur, en un estrecho camino rodeado de arboles, lagos cristalinos, vida salvaje y enormes camiones que han hecho de esta la mejor pedaleada hasta ahora. Los paisajes son absolutamente fascionantes, y no nos deja de acompaniar la comunidad de ciclistas con la que ya hemos creado una buena amistad. Hemos conocido gente de todo tipo, desde brujas malhumoradas que nos corren de sus tiendas por no tener dinero hasta personas que encarnan la verdadera hospitalidad canadiense. Los ciclistas son tan variados como el clima y cada uno tiene historias diferentes que contar sobre su pais de origen, su destino, sus motivaciones, sus bicicletas, su carga y el camino. Cada curva esconde una sorpresa, cada montania oculta un valle lleno de rios, lagos, vida salvaje, aire puro, lluvia, sol, formaciones rocosas y gente que no deja de maravillar al viajero que decide tomarse las cosas con calma y trasladarse a una velocidad mas humana.

Alex: Para comenzar un saludo inmenso a todos nuestros seres queridos y a las personas que se interesan en esta aventura, gracias a ustedes ha sido posible que disfrutemos de este camino. Llevamos una semana desde que dejamos Whitehorse la capital de Yukon y emprendimos nuestro camino de nuevo, las experiencias han sido muy variadas y siempre divertidas y gratificantes. Hemos ido conociendo nuevos ciclistas y reencontando con los ya antes companeros de camino, asi es que la comunidad no se ha disuelto y de una forma u otra seguimos viajando con un gran grupo de personas. La naturaleza sigue siendo imponente y hermosa, lagos y rios que se entralazan por todo el lugar, valles extensos y montanas que nos acogen como sus pequenos y fugaces pasajeros. Cada dia en el camino toma un significado diferente. Ayer llegamos a un pequeno pueblito llamado Dease Lake y continuaremos hasta Prince Rupert donde tomaremos un Ferry a la isla de Victoria para llegar a Vancouver, todavia nos quedan varios dias en esta nueva ruta de la cual estamos muy contento de haber tomado. Una vez mas un fuerte abrazo a todos y buen dia!